Compartir la pantalla de su Xiaomi en el televisor es una herramienta muy útil y productiva. Se puede utilizar para enviar presentaciones, imágenes o vídeos y mostrarlos en la pantalla grande. También para jugar a videojuegos con controladores conectados por Bluetooth o simplemente para reflejar la pantalla, por ejemplo.
Y también para crear simplemente una copia de lo que ves en el móvil en cualquier momento. Aún mejor, duplicar desde su teléfono Xiaomi, Redmi o POCO es muy sencillo. En este artículo encontrará instrucciones para hacerlo.
Cómo saber si su televisor admite la duplicación de la pantalla
Si su televisor tiene conexión wifi, probablemente listo para compartir pantalla. Además, la gran mayoría de los televisores inteligentes de los últimos años incorporan las mismas funciones que un Chromecast.
Las siguientes directrices se refieren a teléfonos inteligentes con sistema operativo MIUI 12 o superior, aunque las diferencias en comparación con MIUI 11 son mínimas.
Cómo emitir la pantalla de su Xiaomi
Para iniciar la pantalla de transmisión, siga estos pasos:
- Encienda el televisor y el smartphone Xiaomi. Ambos deben estar conectados a la misma red Wifi; También puede reproducir en streaming si su smartphone está conectado a la red Wifi y su televisor está conectado por cable (Ethernet) al mismo router.
- Entra en el menú ‘Configuración«Desde su Xiaomi, desplácese hacia abajo hasta la opción»conectar y compartir‘, elige la opción’Emitir y encuentre la fuente donde compartirá la pantalla.
- Esta función requerirá que permanezca activo la conexión Bluetooth, la conexión Wifi y la posición GPS de tu teléfono móvil.
- Una vez aceptados los permisos, el sistema buscará todos los televisores compatibles. Elija la pantalla inalámbrica que desee.
- Puede elegir emitir a pantalla completa y desactivarla cuando el smartphone Xiaomi esté bloqueado o streaming incluso cuando la pantalla está apagada.
- El emparejamiento de los dispositivos puede tardar unos segundos, dependiendo de la intensidad de la señal y del canal utilizado: 2,4 GHz o 5 GHz. Una vez elegido, pulse aceptar y ahora podrá emplear su smartphone como mando a distancia, transmitiendo toda la información de la pantalla.
Cómo enviar la pantalla al ordenador
Si, por ejemplo, desea estar al corriente de lo que está pasando en su smartphone Xiaomi sin tener que pegar, también puedes hacerlo desde un ordenador convirtiendo la pantalla del móvil en otra pestaña entre los distintos menús.
Muy útil para el teletrabajo, los pasos a seguir son:
- Vaya al menú de ‘Configuración«desde Windows 10 o simplemente escriba» configuración» en la barra de búsqueda.
- Haga clic en la opción ‘Sistema«y, a continuación, elija la opción» Proyecto en este ordenador «. Puede cambiar el nombre del sobrenombre del ordenador para que sea más fácil de recordar.
- Puedes elegir entre las opciones’disponible en todas partes y cree una contraseña o PIN para que nos pida cada conexión, una buena herramienta de seguridad para evitar el emparejamiento con el televisor de un vecino que se encuentre dentro de nuestra red. De todas formas, aunque filtro espejo, Necesitará que el televisor y el smartphone estén conectados a la misma red WiFi.
- Windows 10 ahora empezará a buscar dispositivos compatibles. Una vez concedidos los permisos, podrá conectar ambos dispositivos y empezar a emitir la pantalla de Xiaomi en su PC.
Otros aplicaciones como Zoom, Teams o Google Duo tienen su propia opción «Pantalla». Desde la configuración de la aplicación, tanto en la web como desde la aplicación móvil.
Si necesitas alternativas, ya hemos hablado de las opciones de sincronización entre tu móvil Xiaomi y la pantalla de TV en otras ocasiones. Y si tienes alguna pregunta, pregúntanos en el cuadro de comentarios.