¿Algunos de tus amigos muestran una MIUI totalmente personalizada, con una tipografía (o fuente) del sistema diferente al nuestro?
Es fácil de cambiar, aunque requiere algunos pasos que los usuarios no conocen.
MIUI le permite no solamente cambiar el tipo de letra, sino también el tipo de letra, el color y el tamaño. Debido a esto basta con seguir este pequeño truco.
Paso 1: cambiar de región
El primer paso para cambiar la tipografía de su móvil Xiaomi o Redmi será cambiar la región del smartphone. Esta función está disponible en todos los terminales Xiaomi, Redmi o POCO equipados con el nivel de personalización MIUI 9 o superior.
Para cambiar la región móvil, sólo tiene que seguir este camino:
- Vaya a Configuración y desplácese hacia abajo hasta «Configuración Adicional‘
- Una vez dentro, pulse’Región‘.
- Ahora cambie esta región a ‘India‘, uno de los pocos países que dispone de una tienda para personalizar la tipografía de tu Xiaomi.
Paso 2: Baje un tipo de letra diferente del tipo de letra del sistema
Después de cambiar su región, deberá iniciar sesión en la aplicación «Temas‘. Está en el cajón de aplicaciones. Cuando entres verá que algo ha cambiado, hay un nuevo icono en el margen inferior.
Este icono es un «J‘y cuando entras verás que puedes cambiar el tipo de letra predeterminado, elegir entre cientos de tipos de letra diferentes, descargar y guardar los que más te gusten, etc.
¿Y cómo se aplican? Muy simple. Como se ve a continuación, Deberá seleccionar el tipo de letra que más le guste y hacer clic en el icono «Gratis». Tampoco se preocupe si se trata de un tema premium, le pedirá que vea un anuncio para apoyar al artista y luego podrá descargar el tipo de letra.
Una vez descargado el nuevo tipo de letra, haga clic en «Aplicar». En este punto, el sistema le pedirá que reinicie el terminal para aplicar el tipo de letra. Reinicie y voilà, ya tendrá la nueva fuente instalada en su Xiaomi, Redmi o POCO.
Por cierto, si no está satisfecho con los resultados porque el «gordo» del tipo de letra es demasiado grueso, demasiado pequeño o demasiado delgado, siempre puede ir a la configuración del tipo de letra siguiendo este camino:
- Vaya a «Configuración»> Pantalla> tamaño del texto
- Ahora, en la barra inferior dividida en varios puntos, elija el tamaño que más le guste, de XS, S, M, L, XL a XXL.
Una vez haya cambiado el tamaño de la letra, si todavía no está satisfecho, también puede cambiar el color de la letra. Sólo tienes que seguir estos pasos:
- Vaya a «Configuración»> Pantalla> Combinación de colores
- En esta sección puede elegir el color de la letra para MIUI. Elige la que prefieras, además de cambiar la temperatura del color, el índice de saturación y el contraste. Ya sabéis que a MIUI no le faltan opciones.
Y si estás cansado de ciertos tipos de letra y quieres cambiar, sigue este camino:
- Vaya a «Configuración»> Pantalla> Personaje de carácter
- El sistema te devolverá a la aplicación «Temas», donde podrás elegir una nueva o volver al antiguo «Roboto» en la sección «Mis fuentes».. Sólo tienes que reiniciar y habrás recuperado el tipo de letra original.