Xiaomi ha abierto una investigación porque conocen multitud de usuarios de varios modelos problemas con el sensor de proximidad de tus dispositivos.
Un defecto común en algunos modelos
El sensor de proximidad es el encargado de oscurecer la pantalla cuando recibe una llamada telefónica, pero también cuando escucha un mensaje de audio en la gran mayoría de los servicios de mensajería.
Ahora la empresa ha abierto una encuesta en la que puedes participar a través de una encuesta de una forma muy sencilla en la que se preguntan diferentes aspectos, como por ejemplo cuando falla, con qué frecuencia, qué aplicación utiliza para realizar llamadas… entre otros.
Los modelos en los que el sensor podría fallar serían:
- Mi 10T
- Mi 10T Pro
- Mi 10T Lite
- Mi nota 10 Lite
- Redmi Note 10
- Redmi Note 10 Pro
Todos estos modelos utilizan en sensor virtual, mientras que el tipo que suele causar menos problemas es el sensor óptico.
Si es uno de los afectados, probablemente querrá saber más sobre algunos de los posibles soluciones existentes para que el sensor comience a funcionar correctamente.
Calibre el sensor manualmente
- La calibración manual del sensor es posible en su teléfono móvil Xiaomi, Redmi o POCO. Sólo entra * # * # 6484 # * # * en la aplicación»Teléfono«y haga clic en el botón de llamada.
- Entonces se abrirá un menú oculto donde encontrará los diferentes sensores. En esta ocasión debe pasar al paso 22que corresponde a «Prueba del sensor de proximidad«.
- Después de hacer clic, es necesario pone el dedo en el sensor proximidad hasta que pase el número en la pantalla cinco a cero.
- El sensor de proximidad se aloja normalmente en la parte superior de los dispositivos, lo que hace que sea bastante fácil de detectar.
Calibre el sensor de proximidad con MIUI
Aunque es una característica que desapareció con la llegada de MIUI 12.5, todavía está disponible en dispositivos que la tienen MIUI 12.04 y anteriores.
Para poder calibrarlo mediante software, es necesario seguir los siguientes pasos:
- Abra Configuración.
- Seleccione la sección «App«.
- Elige»Configuración de la aplicación del sistema«.
- Introduzca «Configuración de llamadas«.
- A continuación, haga clic en «Configuración de llamadas entrantes«.
- Aparecerá la opción para activar o desactivar el sensor de proximidad.
- Es recomendable apáguelo momentáneamente y vuelva a encenderlo.