Han pasado varios años desde que Xiaomi nos presentó su característica estrella a la hora de optimizar al máximo nuestra experiencia de juego en nuestro dispositivo. Juego Turbo Se ha convertido en una gran herramienta para tener control sobre todo lo relacionado con el juego en nuestro smartphone, no solo para priorizar la máxima potencia de CPU y GPU, salvo para añadir funciones más que interesantes.
Hemos probado a fondo el modo Game Turbo de Xiaomi y te explicamos cómo activarlo y cuáles son sus funciones más interesantesdesde abrir aplicaciones en varias ventanas hasta poder optimizar por completo el rendimiento del teléfono.
Cómo activar Game Turbo en mi dispositivo Xiaomi, Redmi o POCO
Lo primero que debemos saber cuando utilizamos este modo es cómo activarlo y acceder a todas sus funciones. Para ello, no será muy complicado ya que podemos seleccionarlo en la configuración de nuestro dispositivo de una manera sencilla:
-
Acceda a la configuración de su dispositivo Xiaomi, Redmi o POCO
-
Desplácese hacia abajo y seleccione la opción «Funciones especiales».
Una vez en este menú, sólo tendrás que acceder a «Game Turbo»
La configuración de Game Turbo más interesante
En cuanto activamos la función Game Turbo, Lo primero que veremos es la interfaz a la que podemos añadir los diferentes juegos que queremos. Por defecto, los más populares se añadirán automáticamente, pero si no, podremos seleccionar el juego que queremos desde la esquina superior derecha sin ningún problema.
Además, en esta pantalla principal podemos ver el uso de la CPU y la GPU en tiempo real en cualquier momento que el dispositivo funciona, algo que no nos será de gran ayuda, pero que podemos seguir viendo en tiempo real cuando jugamos, cuando tendrá sentido.
Pero las características más interesantes se pueden encontrar haciendo clic en las opciones de Game Turbo ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla. En este menú, es aquí donde tendremos todas las configuraciones disponibles de esta forma que, aunque hay muchas, Le recomendaremos los más interesantes para optimizar su uso al máximo.
Agregar un acceso directo a la pantalla de inicio
Esta es una de las configuraciones que debemos activar si vamos a utilizar este modo con regularidad a diario. Con él podemos añadir el acceso directo a Game Turbo directamente desde la pantalla principal del teléfono, sin tener que ir específicamente al apartado de configuración del que hablábamos al principio de este post.
modo de alto rendimiento
Otra de las funciones que debemos activar para tener la mejor experiencia posible en los juegos es el modo de alto rendimiento. Gracias a él, podremos reducir al máximo la latencia de la red Wi-Fi evitar turnos Y aumentaremos la respuesta táctil y la sensibilidad de la pantalla del teléfono.
Añada excepciones a la memoria
Con Game Turbo, la experiencia de juego tiene prioridad y el uso de otras funciones del teléfono se limita por tener la mejor experiencia posible. Dentro de esta configuración encontraremos el apartado «Experiencia avanzada» desde la que podremos seleccionar diferentes funciones para optimizar aún más el rendimiento del teléfono en los juegos:
Desactiva el brillo automático
Desactiva el modo de lectura
Limite los gestos de captura de pantalla
No abra la barra de notificaciones
Establece la configuración personalizada para cada juego
Por último, le recomendamos que eche un vistazo a una opción que nos resultó muy interesante, a partir de la cual podremos seleccionar configuraciones personalizadas para cada juego según nuestros gustos y necesidades.
A partir de ahí tendremos la oportunidad ajusta la respuesta táctil y la sensibilidad a los toques repetidos. igual, podemos reducir la sensibilidad táctil cerca de los bordesuna opción muy útil para teléfonos con bordes muy apretados y que evitará contactos accidentales que nos afectarán en la jugabilidad.
Por último, también tendremos la opción de aumentar el contraste y mejorar los detalles de los juegos, algo que se agradece realmente. Es cierto que algunos juegos ya incluyen este tipo de mejora, pero Xiaomi ha decidido incorporar un extra que no está mal, sea cual sea el juego que estamos a punto de empezar.
Opciones de juego Turbo en juegos
Después de examinar los parámetros de Game Turbo más interesantes, debemos echar un vistazo a las opciones que nos ofrece la aplicación una vez que se inicia el juego. Para acceder a ella tendremos una pequeña pestaña en la parte superior izquierda de nuestra pantalla y, mediante el desplazamiento del dedo de izquierda a derecha, podremos acceder a la interfaz completa.
A partir de aquí podremos ver distintos datos sobre la jugabilidad como:
a qué juego estamos jugando
Porcentaje de rendimiento de la CPU y la GPU
Velocidad de FPS a la que se ejecuta el juego
Ahora
estado de la batería
-
Atajos diferentes
Además, tenemos atajos para, por ejemplo, poder abrir aplicaciones móviles en varias ventanas mientras jugamos independientemente de la orientación de la pantalla, lo que es muy útil por si debemos responder rápidamente a un mensaje o buscar información en Internet sin salir del juego.
Y finalmente encontraremos otros opciones que nos ayudarán a mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo sin tener que cerrar la aplicación¿Cuáles son:
-
Icono de cohete: elimina todas las aplicaciones de la multitarea
Posibilidad de realizar una captura de pantalla
Posibilidad de realizar una grabación de pantalla
Permite o desactiva las notificaciones móviles
Activa o desactiva la Wi-Fi
Apague la pantalla mientras mantiene el juego en segundo plano
Cambie el modo de calibración de la pantalla
Envía contenido mediante Wi-Fi
Abra la configuración del juego Turbo
En resumen, Game Turbo es una característica que Va mucho más allá de la simple mejora del rendimiento de nuestro dispositivo. limitando varios parámetros, puesto que nos ofrece muchas funcionalidades interesantes a favor de poder tener una mejor experiencia de juego sin tener que cerrarlos o interrumpir nuestros juegos.