Muchos de nosotros pasamos prácticamente toda la vida en nuestro dispositivo móvil, por lo que tener una copia de seguridad de esta información es extremadamente importante para evitar choques innecesarios. Y por eso se crearon las copias de seguridad muy populares, una característica centrada en poder recuperar fácilmente nuestros datos aunque se hubiesen borrado accidentalmente de nuestro teléfono.
MIUI íntegra a sistema de copia de seguridad propio nos ayudará a hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos y configuraciones de una manera sencilla, ya sea la configuración de nuestra aplicación, contactos, historial de llamadas, contraseñas guardadas, etc., y en este artículo le mostraremos cómo puede configurarlo en detalle para tener todo bajo control.
Cómo hacer una copia de seguridad de los datos del teléfono Xiaomi
Con esta característica, podemos guardar todos nuestros datos almacenados en nuestro teléfono de una forma sencilla tanto en un servicio de almacenamiento en la nube como también en nuestro ordenador o disco duro mediante un archivo generado por el propio sistema.
Lo interesante es esto podemos seleccionar manualmente el tipo de datos que queremos incluir en nuestra copiapara poder escoger entre nuestros contactos hasta nuestras contraseñas guardadas con una selección detallada y totalmente personalizada.
Para realizar esta copia sólo deberemos seguir los siguientes pasos:
Acceda a la configuración de su teléfono Xiaomi
Seleccione la opción «Configuración adicional».
-
En la parte inferior de la pantalla, haga clic en «Copia de seguridad y restauración»
Una vez en la función podemos seleccionar dónde queremos hacer la copia, para poder escoger entre la generación de un archivo en la memoria interna de nuestro teléfono que podemos almacenar tanto en el propio smartphone como en un dispositivo externo como un ordenador, o esta copia se crea en la nube con el servicio Xiaomi Cloud.
Una vez seleccionado, será el turno de seleccionar el tipo de datos que deseamos almacenar. En caso de que guardemos esta copia en la memoria interna de nuestro teléfono, se almacenará en la carpeta «MIUI / Bankups».desde el que podemos mover el archivo generado a voluntad para poder almacenarlo en el dispositivo que queramos.
Tenga en cuenta que esta copia no incluye nuestras imágenes o vídeos almacenados
Un detalle a tener en cuenta es el de la copia de seguridad que nos permite realizar la MIUI No incluye ningún archivo importante, como imágenes o vídeos almacenados en el teléfonoademás de no almacenar otros datos como nuestras conversaciones o archivos de WhatsApp u otras aplicaciones similares.
Por tanto, será muy importante que Hacemos una copia manual de todos estos tipos de archivosya sea conectando el teléfono a nuestro ordenador y transfiriendo todos los archivos que queramos, o bien guardando todos estos datos en un servicio de almacenamiento a la nube que tenemos contratado.
Las carpetas que debemos tener en cuenta si no queremos perder ninguno de estos datos almacenados en nuestro teléfono son las siguientes:
DCIM: fotos y vídeos realizados con el propio teléfono
-
WhatsApp / Medios: imágenes, vídeos y otros documentos que hemos recibido o enviado a través de la aplicación WhatsApp
-
Descarga: archivos que hemos descargado directamente a través de nuestro navegador de Internet
-
Telegram: imágenes, vídeos y otro material que hemos recibido o enviado a través de la aplicación Telegram
Teniendo en cuenta todos los archivos que hemos mencionado, tendrá una copia de seguridad completa de su dispositivo para asegurarse de que su información esté segura. Una vez todo se ha memorizado podemos recuperarlo fácilmente mediante la herramienta de instalación de copia de seguridad de MIUI todos nuestros datos en caso de que formemos nuestro dispositivo o simplemente queremos restaurar una copia anterior que creamos.