El nivel de personalización de MIUI instalado en nuestros dispositivos Xiaomi, Redmi o POCO Trae consigo un número muy grande de opciones para facilitar el uso diario de nuestro dispositivo. Un buen ejemplo de esto son las capturas de pantallaque se puede hacer de varios modos.
Existir hasta tres tipos de capturas de pantalla y diferentes formas de capturarlas con nuestro dispositivo. En este artículo le explicaremos cuáles son todas para que no tenga ninguna duda sobre la obtención del resultado que desea de sus adquisiciones.
Cómo hacer una captura de pantalla en su teléfono Xiaomi
El primero de los métodos que le explicaremos es la captura de pantalla tradicional, es decir una fotografía exacta de lo que vemos en ese momento en la interfaz del sistema. Para ello, puede utilizar hasta cuatro métodos diferentes:
-
Pulse los botones de bajar el volumen y de encendido a la vez
Deslice tres dedos hacia abajo en la interfaz
Haz doble toque en la pantalla con los nudillos
Captura desde el tablero de notificaciones
Por defecto, MIUI llega configurado sólo para poder realizar nuestras adquisiciones pulsando simultáneamente los botones de reducción de volumen y de activación y desactivación del dispositivo además de realizar la adquisición desde la barra de notificaciones con el icono relativo, No deberemos configurar nada.
Pero, Para los dos métodos restantes, deberemos configurarlo de la siguiente manera:
Vaya a la configuración de su teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
Haga clic en «Configuración adicional»
-
Una vez dentro, seleccione la sección «Acceso directo mediante gestos».
Introduzca la opción «Realiza una captura de pantalla».
-
Activa las opciones «Desliza hacia abajo con tres dedos» y «Toca con dos dedos».
Cómo hacer una captura de pantalla larga en su teléfono Xiaomi
Otra de las funciones interesantes a la hora de realizar capturas de pantalla con nuestro teléfono es la de poder realizar capturas de pantalla largas. Con él, el sistema nos permite capturar todo el desplazamiento de una página web o incluso el contenido de la configuración de nuestro teléfonoalgo extremadamente útil si debemos mostrar una cantidad adicional de contenido en comparación con lo que ya vemos en nuestra pantalla.
Para ello sólo deberemos hacer una captura de pantalla tradicional pero, en el momento que la hagamos, deberemos seleccionar la opción «Mou» en la parte superior derecha de nuestra pantalla. Con esto el sistema hará una animación de la adquisición completa que podemos detener en el momento deseado.
Cómo hacer una captura de pantalla con el teléfono Xiaomi de un área específica
Finalmente, la tercera de las modalidades que podemos utilizar para realizar nuestras capturas será la realizar capturas de pantalla parciales de una pantalla específica de nuestro dispositivo. Por defecto, MIUI no viene con esta opción activada, por tanto deberemos configurarlo nosotros mismos manualmente de la siguiente manera:
Vaya a la configuración de su teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
Haga clic en «Configuración adicional»
-
Una vez dentro, seleccione la sección «Acceso directo mediante gestos».
Introduzca la opción «Captura de pantalla parcial».
-
Activa las opciones «Aguanta con 3 dedos» y «Dibuja un círculo con los nudillos»
Gracias a él, el sistema nos permitirá dibujar con precisión en qué zona concreta podemos realizar nuestra capturaalgo muy interesante para que no tengamos que modificar posteriormente la imagen resultante de una captura completa para seleccionar la parte que nos interesa.