Con el uso diario de nuestro dispositivo móvil, es muy común que los agujeros por los que el teléfono reproduce el sonido de los altavoces se acaben ensuciando e incluso obstruyéndose, provocando el sonido acaba perdiendo calidad o incluso dañar el propio hardware de los altavoces.
Como cualquier elemento físico de nuestro teléfono, requiere un mantenimiento específico y, afortunadamente, existen varias alternativas a nivel de software y soluciones de limpieza esto nos permitirá mantener el funcionamiento de nuestras vallas en las mejores condiciones posibles. Lo contaron nuestros compañeros de Applesfera este proceso para iPhonepero aquí lo explicaremos cómo puede hacerlo en su dispositivo Xiaomi sin mucha dificultad.
Limpie los altavoces de su Xiaomi con este ajuste de MIUI 12
Xiaomi integra parámetros adicionales en su menú una opción que nos ayudará a alejar la suciedad de nuestro altavoz. Esta función consta de el sistema emite una alta frecuencia que hace que los altavoces vibrenpara maximizar su eficacia, será necesario maximizar el sonido.
Para activar esta opción deberemos realizar los siguientes pasos:
Abra la configuración de su dispositivo Xiaomi
Seleccione la opción «Limpieza el altavoz».
-
Activa la función y sube el volumen de tu dispositivo al máximo
Es decir, si para el resto de dispositivos que no incorporan esta opción, existe un plan B. Tenemos la opción de, sin necesidad de instalar aplicaciones de tercerosvisite el sitio web de Fixmyspeakers.com donde se realizará el mismo procedimiento con el que podremos eliminar la suciedad o agua que hay en los agujeros de nuestros altavoces.
Limpie bien sus altavoces Xiaomi a mano
En caso de que queremos realizar una limpieza más a fondo, siempre podemos optar por limpiar manualmente esta parte de nuestro dispositivo móvil.
Lo primero que debes tener en cuenta es no utilice productos líquidos ni pegados porque, en caso de mal secado del líquido o uso inadecuado del mástil, el altavoz podría dañarse y su funcionamiento podría verse afectado.
Una vez aclarado esto, empezamos con una de las soluciones que requieren menos habilidades, y esto no es otro que utilizar aire comprimido. Por eso, nuestra recomendación es utilice la bombilla de aire clásica para quitar la suciedad sí, hay que tener cuidado de no pegarlo demasiado en el altavoz para no dañar la red que lo cubre.
Otra solución que podemos implementar es utilizar cepillos suaves y utilizarlo sin rachas fuertes en la superficie y sin introducir las cerdas en el agujero para no dañar nada. El objetivo es expulsar el máximo de suciedad posible sin causar daños, así que si lo hacemos cuidadosamente no debería haber ningún problema.
Por último, una solución que requiere un poco más de habilidad es la de utilizar masilla adhesiva. Con él podremos introducirlo dentro de cada agujero por separado y la suciedad permanecerá completamente bloqueada durante la retirada del producto de nuestro dispositivo.